Macro PLC educativo es un conjunto de Hardware y Software. El chip Macro PLC Un Micro controlador que tiene cargado un firmware que imita el funcionamiento de un PLC, es decir, se puede programar en diagrama de contactos -ladder- mediante el uso de una PC estándar. por otro lado tenemos el software, Macro PLC Trainer, es un entorno de programación LADDER, que permite simular las automatizaciones y además ofrece una interacción con el hardware Macro PLC.

Se aplica en Automatización industrial, y en Educación Técnica. Gracias a su bajo costo, se puede incorporar en forma de kits didácticos en escuelas de educación técnica y así fomentar el desarrollo y la experiencia industrial de nuevos técnicos. Posibilitar a personas que se inician en automatización construir un PLC propio, a su medida y necesidades, Desarrollar en forma práctica conceptos de electrónica y automatización.

Es un producto nacional, destinado a fomentar la industria local. Es de bajo costo, permitiendo llegar al nivel adquisitivo de los estudiantes, posibilitándoles la construcción de una gran herramienta que les será de mucha utilidad para adquirir la experiencia que los destacara en el mercado actual.

Imágenes:

Izquierda: Ultima versión de la placa MacroPLC, versión de producción (2010). MacroPLC permite el uso gran parte de las estructuras y funciones existentes en PLCs industriales, es de bajo costo, construcción robusta y tiene aislaciones eléctricas adicionales que dan mayor seguridad y confianza en usos educativos.

Derecha: Captura de “MacroPLC Trainer”, nuestro software simulador, pensado con fines educativos, de libre uso, donde se aprecia su intuitiva interface de desarrollo.

via MacroPLC.com