Navegando un poco por la web, en busca de actualizarme un poco en materia pedagogica, me entero que la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), esta colaborando con el programa argentino “Conectar Igualdad” (el que impulsa el uso de las netbooks, que son entregadas a alumnos y docentes, como medio para aplicar las TICs en educación secundaria).

Parte de esa colaboración, es que existen cursos de capacitación para que los profesores puedan aplicar los nuevos recursos en sus clases.

Les dejo con un video de Vera Rexach (quien trabaja en OEI-Argentina) donde da mas detalles de la iniciativa, que tubo sus inicios a fines del año pasado, y aún continua con nuevas capacitaciones 2011:

En el marco del proyecto Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la República Argentina y con financiamiento del ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

Es una propuesta dirigida a que los docentes adquieran o refuercen ideas y prácticas que les resulten rápidamente provechosas en la tarea docente con este nuevo escenario de saturación tecnológica. NO es un curso de computación, sino una propuesta de apropiación de lo digital, con sentido docente.

El curso les proporcionará materiales para lectura y análisis, pero también propuestas de actividades que impliquen el uso y la apropiación de los recursos TIC disponibles. Se fortalecerá el vínculo de los profesores con sus propios saberes, alentándolos a descubrir en las herramientas tecnológicas y en los entornos digitales, nuevas fuentes de recursos didácticos y maneras apropiadas de incluirlos como complementos de su labor cotidiana.

Puede ver la evaluacion de la primer experiencia aquí: Evaluación de la 1er capacitación conectar igualdad OEI