Esta guía de estudio ofrece orientación en cuanto a los temas a tratar, y una indicación de la profundidad de los conocimientos necesarios para aprobar el examen. No enseña Zend Framework.

Esta guía asume que cualquier persona a punto de emprender el examen de certificación está muy familiarizado con el Marco y tiene una amplia experiencia en la utilización de su estructura y sus componentes en el desarrollo de aplicaciones.

La Guía por lo tanto, presenta un tratamiento conciso de las 14 áreas de conocimiento requeridos para la certificación, con recordatorios y sugerencias sobre algunos aspectos esenciales de los componentes. Que no es una explicación completa de todo el marco, ni una presentación completa de todo lo que pueda encontrar en el examen. Se trata de una guía a los tipos de hechos y prácticas de codificación que se consideran imprescindibles para aprobar el examen.

Estructura de la Guía:

Cada una de las 14 áreas temáticas evaluadas por el examen de certificación ZF contará con tres secciones asociadas dentro de la Guía de Estudio.

El primero es la sección “Snapshot” del tema, que proporciona un marco visual de los subtemas que se consideran como conocimientos necesarios para cada tema, y resalta las áreas de conocimiento dentro de cada uno. Sirven como guías, o sugerencias … ¿entiende cómo estos elementos se relacionan con el tema? ¿Podría responder a las preguntas básicas avanzadas al respecto?

A continuación sigue una discusión más en profundidad de estas distintas areas de atención (sección “Focus”). Con el fin de evitar ser repetitivo, y que la discusión sea más lógica, el contenido se presenta de una manera integrada. Por lo tanto, el contenido de las áreas que se enumeran varias veces en los sub-temas (Ej: un controlador frontal) aparecerá explicado sólo una vez.

Por último, al final de cada tema habrá un par de preguntas representativas, similares a las que se encuentran en el examen. Usted puede optar por tomar estas preguntas después de ver el “Snapshot”, si se siente seguro de que conoce bien el tema del examen, o usted puede tomar estas preguntas como un repaso de su estudio del contenido de área de atención.

Si, en el trabajo a través de esta guía, usted descubre que usted esta débil en algunas áreas, se debe utilizar la Guía de referencia a programadores en línea de Zend Framework, disponible en http://framework.zend.com/manual. Esta presenta una amplia documentación y debates sumamente detallados sobre diversos temas, junto con varios ejemplos de código. Tenga en cuenta que cualquier sugerencia que vea de consultar “La Guía de Referencia” se refiere a este documento.

Si desea más práctica para responder a preguntas sobre el examen, incluyendo la toma de un examen de simulación, y tener un instructor en vivo para responder a sus preguntas y guiar a sus estudios de preparación, puede tomar un curso on-line de Zend de Certificación Zend Framework.

Zend Framework se abreviara como “ZF” por razones de brevedad a lo largo de toda esta guía.

 

ZFC Study Guide (c) Zend Technologies, Inc., Versión en Español por Mario Pérez