La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) aprueba una iniciativa que permitirá a compañías, ciudades y organizaciones registrar sus propios dominios genéricos más allá de los tradicionales .com, .org o .es.

La iniciativa, considerada como uno de los mayores cambios en el sistema de nombres de dominio, ha sido anunciada por la ICANN tras la reunión que su consejo de administración ha mantenido hoy en en Singapur.

Una medida que nace con el objetivo de ser mucho más abiertos e ir más allá de las extensiones tradicionales en el registro de dominios. Se abre así la posibilidad de dominios como ‘.madrid’, ‘.barcelona’, ‘cocacola’ o ‘.canon’. Las posibilidades son casi infinitas.

De acuerdo con la organización, la tarifa de estos nuevos dominios se basará en el coste estimado de procesar las aplicaciones, incluyendo posibles litigios y otras contingencias, aunque el proceso de subasta podría generar algunos ingresos importantes que irían a parar a las reservas del grupo.

La ICANN comenzará a aceptar aplicaciones de solicitud para los nuevos dominios gTLD a partir de enero de 2012 y las primeras aprobaciones se esperan para finales de ese año. Se estima que el proceso de concesión se prorrogue durante 9 y 18 meses una vez presentada la solicitud.

Conozca más detalles en www.icann.org