A continuación se presentan las instrucciones para deshabilitar Java desde cualquier navegador Web que pueda usar para navegar por Internet. Estas instrucciones fueron publicadas originalmente como un how-to en respuesta al articulo: Attackers Pounce on Zero-Day Java Exploit.

Algo asi como, que los atacantes estan utilizando fallas de 0-day (recien descubiertas, aun no solucionadas) sobre JAVA, explotandolas, o sea, tomando ventaja de ellas (instalando virus, botnets, software espia y demas malware).

 

Se estima que el 70% de los usuarios son vulnerables.

(usan versiones de JAVA desactualizadas, propensas a ser vulneradas.)

El riesgo de esto, es que por mas que mantengamos nuestro navegador actualizado, el mismo podria ser controlado por un virus o un atacante, utilizando las fallas de las versiones de JAVA antiguas o sin actualizar.

Es recomedable mantener el JAVA actualizado, o bien chequeando periodicamente su web en busca de nuevas versiones para instalar, o bien al instalarlo, indicandole que deseamos que realice las actualizaciones automaticas.

 

Si no usamos JAVA en los navegadores, podemos deshabilitar esta caracteristica, y asi estar menos propenso a ataques hacia nuestra pc.

 

Deshabilitar JAVA en Mozilla Firefox:

En el menú principal, seleccione Complementos y, a continuación, desactive los plugins con la palabra “Java” en ellos. Reinicie el navegador.

 

Deshabilitar JAVA en Google Chrome:

Haga clic en el icono de llave en la esquina superior derecha de la ventana del navegador, a continuación, seleccione Configuración.

En el cuadro de resultados de la búsqueda a la derecha en la siguiente pantalla, escriba “Java”.

Un cuadro “Configuración de contenido” debe ser destacado. Haga clic en el y, a continuación, desplácese a la sección de plug-ins.

Haga clic en el item “Desactivar plug-ins”, busque Java en la lista y haga clic en el enlace deshabilitar.

 

Deshabilitar JAVA en Internet Explorer:

Al parecer, consiguir deshabilitar el JAVA en Internet Explorer no es sencillo.

Equipo de Respuesta de Emergencias Computacionales de Estados Unidos(USCERT) enumera los siguientes pasos, que pueden (o no) eliminar completamente Java de Internet Explorer:

En el panel de control de Windows, abra el elemento Java. Seleccione la ficha “Java” y haga clic en el botón “Ver”. Desactive la opción “activar” para cualquier versión de JRE en la lista.

Tenga en cuenta que este método no funcione en Vista o sistemas más nuevos. Como alternativa, puede utilizar alguna de las siguientes técnicas:

Haga clic en el botón Inicio y escriba “regedit” en el cuadro de búsqueda. Haga doble clic en el archivo de programa regedit cuando aparezca.

– Cambiar la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\JavaSoft\Java Plug-in\\UseJava2IExplorer , coloque esos valores del registro en 0, dónde encuentre cualquier versión de Java en su sistema. la 10.6.2, por ejemplo.

Si está ejecutando una versión de 32 bits de Java en una plataforma de 64 bits, debe establecer la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\JavaSoft\Java Plug-in\\UseJava2IExplorer del registro a 0.

– Ejecutar javacpl.exe como administrador, haga clic en la pestaña “Avanzado”, seleccione “Microsoft Internet Explorer” en la sección “Java por defecto para los navegadores” y pulse la barra espaciadora para desactivarla. Esto fijará el valor del registro anterior, a pesar de la opción este en gris.

US-CERT tiene algunas sugerencias adicionales para la eliminación de JAVA en Internet Explorer si los pasos anteriores funcionaron.

Vea su nota de asesoramiento para más detalles.